[LIT]Los Héroes. Joe Abercrombie(ESP)

Image and video hosting by TinyPic Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas -los Héroes-, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…










Empiezo genial escribiendo las entradas tarde pero bueno, aquí está.
Abercrombie se ha convertido en uno de mis escritores preferidos de fantasía épica porque narra con una prosa clara y rápida de leer, pero por encima de esto, me gusta como no se corta a la hora de describir los lados brutales que tienen tanto las guerras como las personas.

Para leer esta novela, yo recomendaría haber leído antes la trilogía de la primera ley cuya entrada encontraréis aquí, pues si no la habéis leído es seguro que no conozcáis a muchos de los personajes que aparecen en la novela.

La trama es genial, Abercrombie narra muy bien las batallas y escaramuzas entre la Unión y el Norte, encontrando a personajes de "La Primera Ley" como Bayaz, Dow el Negro o Sabueso, además de algunos nuevos que se hacen querer. Abercrombie tiene una gran facilidad a la hora de narrar las batallas y de no separar a los personajes entre buenos y malos, creando una escala de grises grande. En "los Héroes" lo que más me gusta es el lado sucio que Abercrombie le da al término "héroe" siendo lo más parecido que encontramos en el libro a este término una colina con unas piedras llamadas "los Héroes".

En cuanto a los personajes voy a destacar a unos pocos que son los que más me han gustado o más gracia me han hecho.
Bremer dan Gorst al que conocemos de la Primera Ley tiene un papel importante y solo parece sentirse cómodo en medio de la batalla masacrando norteños.
Bayaz aparece y me sigue cayendo igual de mal que antes.
Dow el Negro siempre me ha caído bien, es el típico protagonista al que yo pondría en un libro de fantasía si algún día me da por ponerme a escribir uno.
El personaje que más gracia me ha hecho ha sido Tunny que es el bastardo superviviente y oportunista, la pesadilla de los nuevos reclutas, que me ha recordado muchísimo a varios marines Malazanos.

Terminando, Abercrombie es un escritor genial y si os gusta la fantasía épica os recomiendo que le leáis, y sí, este libro como los demás escritos por Joe Abercrombie entran en mi canon.
Me cansa eso de decir que los libros que comento entran en mi canon, si están aquí comentados es porque están dentro así que ya no voy a decirlo más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.