A Christmas Horror Story




Título: A Christmas Horror Story
Genero: Terror
Dirigida por: Grant Harvey, Steven Hoban, Brett Sullivan.
Escrita por: Jason Filiatrault, James Kee, Pascal Trottier, Sarah Larsen, Doug Taylor.
Duración: 1h 47 min



Es la estación de diversión, paz, y buena voluntad... excepto si vives en Bailey Downs. La última Víspera de Navidad, dos adolescentes tuvieron un horripilante final en el sótano de la escuela. Ahora, un año después, un nuevo conjunto de horrores ha llegado a la ciudad. Mientras tres amigos exploran el sitio de la masacre, un espíritu malévolo está determinado a mantenerlos allí abajo para siempre. Uno de los primeros policías en llegar a la escena de los asesinatos ha tenido nuevas complicaciones al exibir su hijo un comportamiento violento y terrorífico. Y cuando una familia local busca reconciliarse con una tía distanciada, se encuentran a si mismos huyendo en terror de Krampus, el demónico anti-Santa Claus. Ni siquiera San Nicolás es inmune al terror al luchar con una horda de elfos zombis. Está Navidad es una destinada a no ser olvidada por nadie

Esta es la entrada que estrena la nueva categoría: Cine. Bueno, vale, eso es mentira, ya había entradas sobre cine antes de esta, pero la de hoy es la primera desde que metí la categoría en el blog (?). Anyway, eso, que inauguramos nueva categoría, Cine. Ya sabéis, pelis y esas cosas que a algunos nos gustan. No vayáis a pensar que solo voy a hacer entradas sobre cine de terror(es muy posible que ocurra), también voy a comentar esas pelis raras, singulares, excéntricas y bizarras que vaya viendo.

Hoy traigo una pequeña reseña de A Chrismas Horror Story. Esta película es un compendio de 4 historias de terror navideñas. Al contrario que en otras, donde las historias van en sucesión, al terminar una empieza la otra. Aquí las historias se van intercalando las unas con las otras, creo que sin orden, pero nunca dejando una de ellas más atrasada que las demás. Creo que uno de los méritos de la película es eso mismo, el conseguir mezclar todas esas historias - más o menos fuera de lo común y con poco que ver entre ellas excepto que pasan en Navidad - de manera que el ritmo, el desarrollo y la fluidez no se vean afectados. Además todas las historias son interesantes y guardan sorpresas bastante geniales.

La película desde el primer momento muestra la seriedad con la que está hecha. La fotografía es genial y los planos son una maravilla. Da gusto ver una película así, pues se aleja del resto de producciones de Serie B estéticamente hablando. No se si lo he comentado alguna vez, pero soy muy malo recordando nombres, así que no podría mencionar a ninguno de los actores. En cambio si puedo decir que sus papeles en sus respectivas historias han sido soberbios y eso la verdad es que hace que uno disfrute mucho más la película.

Vamos a hablar un poco del humor de la película, o mejor dicho, de la aparente ausencia de humor en ella. Es una película seria, que al contrario de otras muchas muy parecidas a esta, no juega con el humor negro o con la parodia. tenemos a una obra que se toma en serio a sí misma y por ello consigue aumentar la tensión en las escenas y que el terror se vea acrecentado. Por otro lado luego estoy yo, que la verdad es que soy un tipo con un sentido del humor bastante peculiar y siendo sincero me he reído bastante en muchas partes de la película en las que otras personas no encontrarían nada gracioso. Pero joder, dejadnos a mi sentido del humor retorcido y a mi disfrutar de estas cosas.

Bueno, con eso está todo lo general más o menos dicho, voy a pasar ahora a hablar un poquito de cada una de las historias y del final. Por supuesto sin hacer spoilers. No tengo un nombre para las historias, pues en la película no se dice en ningún momento, así que voy a llamarlas como me venga un poco en gana.

"Una Familia Feliz": Pues eso, la típica familia feliz de Estados Unidos que sale en un viaje en coche para ver a la tía del padre. Es la típica tía a la que no quiere nadie, ya sabéis, una de esas brujas que solo saben ser bordes y criticar. Pero a lo que íbamos, esta historia es bastante simple y va a lo que va. Una vez que la familia llega a la casa de esa señora con una personalidad tan repugnante, vemos cómo se comporta cada uno de los miembros y "de que pié cojea cada uno". No voy a hablar de esto en profundidad para evitar spoilers. Bueno, la actuación de la hija de la familia es buena y la del padre también, en cambio la del hijo y el padre... no me gusta demasiado...
Esta historia es "la menos oscura" de las 4 que componen la película, lo cual es bueno y es malo a la vez. Es bueno porque da un respiro al espectador, es malo, en mi opinión, porque hace que la película pierda "potencia" por así decirlo.


"La Familia Afro-Americana y el Árbol de Navidad": Pensaba ponerle otro título pero era demasiado ofensivo y racista, y Google se iba a enfadar conmigo por ser así. Bueno, a lo que iba, esta historia me ha gustado bastante, pero no es la que más. Sin darme cuenta(?) estoy hablando de las historias de las que menos me han gustado a las que más, así que esta es la tercera que más me ha gustado, siendo la anterior la que menos. ¿Qué puedo comentar de esto? Pues unas actuaciones sobresalientes de parte de los dos padres de la familia feliz, y un hijo que habla 3 veces a lo largo de la historia. Tenemos una familia Afro-Americana de tres miembros que deciden ir a al bosque a por un árbol para su casa. Lo quieren gratis y pasan cosas, lo "típico", solo que no es de verdad lo "típico". Con esto no hablo solo del desarrollo de la trama, sino también del final, que me ha dejado bastante impresionado.


"El típico programa de peña que entra en sitios donde han matado a alguien": En esta historia tenemos a tres chavales que deciden entrar a una escuela - o algo así - donde las navidades anteriores descubrieron que habían matado a dos chicos de más o menos su misma edad. Los muchachos estos, cámara en mano y todo se cuelan en el sitio gracias a su amiga - la hija de la familia de la primera historia - que les da las llaves. Una vez dentro se ponen a investigar y empiezan a pasar cosas. Voy a describir mis sensaciones al ver esta historia en dos palabras: PURA ENVIDIA. Me encantaría poder colarme en un sitio así, pero no hay ni suerte ni manera de que eso pase en poco tiempo.
Esta historia tiene una atmósfera muy pesada y oscura, que mantiene en tensión al espectador en todo momento. La actuación de la única muchacha del grupo es un gustazo, los otros dos son pasables, pero se quedan atrás si los comparamos con la chica.
La manera en que transcurre la trama y el desenlace son geniales. Esta sería la historia que más me habría gustado con creces si la última no fuese tan jodidamente buena.


"Santa Claus vs. The Walking Dead": Vale, esto es lo puto mejor que he visto en mucho tiempo. Tenemos una historia de zombis con el jodido Papá Noel como protagonista. ¿Quién podría pedir algo mejor? o mejor dicho: ¿Podría esto convertirse en algo mejor? La respuesta es Sí. Y además es un sí rotundo, pues la manera en que la trama se desarrolla va haciendo que todo sea mucho mejor. Y si ya hablamos del final, nos quedamos de piedra. Cuando he visto ese desenlace, he tenido que parar la película para poder reirme tranquilo y a gusto hasta que se me pasase la risa. Puede que haya gente que lo considere muy rebuscado, pero es justo el tipo de final que a mi me gusta.
La atmósfera de la historia es muy oscura, pero no tan opresiva como la de la anterior. Eso no quita que siga siendo muy penetrante y que nos haga mantener la tensión en casi todo momento, pero supongo que será por los zombis, pero yo he estado bastante más relajado y me he reído más que con las anteriores.
He de añadir como "comentario del final" que es esta historia la que hace de final de la película, al igual que hace también de principio.



Todas las historias están en ocasiones separadas las unas de las otras por la intervención de un locutor de radio, al que vemos en medio de su programa haciendo comentarios sobre la noche de Navidad y poniendo villancicos cuando tocan. Este señor está relacionado con todas las historias de una forma u otra pues se nota su intervención ya sea por comentarios que el mismo hace o por los villancicos que pone y suenan en las radios que aparecen en dichas historias.

La conclusión es que esta película es genial y recomiendo que la veáis si os gustan de este tipo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.